miércoles, 23 de enero de 2008

COMO PONER UNA IMAGEN DE FONDO A LAS CARPETAS EN XP

Creo que a más de uno se cansa de ver el anticuado fondo blanco que se origina por defecto, cada vez que creamos una nueva carpeta en nuestro Windows XP.

Aquí tienen la solución:

Procura seguir todos los pasos correctamente o de lo contrario no te funcionará: Primero crea una nueva carpeta sobre tu escritorio. Después, das clic derecho sobre la carpeta creada > Propiedades > Personalizar > Cambiar icono. Y colocas el que gustes. Das Aceptar, y luego abres cualquier editor de texto plano (como el Bloc de Notas), donde escribes el siguiente código:

Código :

[.ShellClassInfo]
[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
IconArea_Image=wallpapers.jpg
IconArea_Text=0x

(copia y pega)

Después de que coloques el código anterior, vas a Archivo > Guardar Como , y le pones el nombre de desktop.ini . Lo guardas en la carpeta que creaste y a la que cambiaste el icono antes. Cuando intentes guardarlo, te aparecerá un mensaje diciendo que ese archivo ya existe, y si deseas remplazarlo.
Elige sí.Verás que el icono que pusiste anteriormente a tu carpeta, desaparece y vuelve a la vista normal de una carpeta. Eso indica que lo hiciste bien.Ahora consigue una imagen que te guste y colócala dentro de la carpeta, cambiándole el nombre a: wallpapers.jpg.Ahora sal de la carpeta y vuelve a entrar (o pulsa F5). Verás que la imagen que colocaste aparecerá de fondo en tu carpeta.


Nota: En el código anterior, donde dice lo siguiente:IconArea_Image=wallpapers.jpg Puedes sustituir : wallpapers.jpg por el nombre de tu imagen si no la quieres dejar así.Ejemplo: IconArea_Image= Auto.png

7 comentarios:

Marisol dijo...

He intentado varios procesos y este es el unico que me funciono muchisimas gracias =)

Felipe dijo...

muchas gracias , he kerido hacer esto siempre :D

Anónimo dijo...

muchas gracias , he kerido hacer esto siempre :D

Germán García Perdomo dijo...

¡Muchas Gracias! Me funcionó muy bien. Pero... ¿me podrias decir como poner una imagen, y que quede centrada en la carpeta, o expandida (oscea, que no quede en mosaico)?

Francisco R... dijo...

la verdad es que depende de la resolucion de la imagen; desconosco si se puede centrar la imagen en una carpeta.

Aldo Cristopher dijo...

Muchas gracias amigo es así como se hacen las cosas..... Explicados solo con los pasos necesarios y si tanta presunción.

Funcionó perfecto.

Gracias por compartir.

BYTE.

andrez dijo...

para q tu imagen aparezca centrada debes cambiar el tamaño de esta x 1024x768 asi te quedara perfecta....

andrez15dc (youtube)